¡A la rica berenjena!

berenjena

Es una hortaliza muy rica en fibra, calcio y fósforo.

La berenjena tiene propiedades terapéuticas importantes; es antianémica, laxante, diurética, estimulante hepática y del páncreas, y calmante. También sus hojas se pueden emplear con fines medicinales, como cataplasmas en quemaduras, hemorroides y herpes.

La berenjena es una hortaliza que nunca se consume cruda. Antes de cocinarla, se recomienda cortarla y, posteriormente, salarla para eliminar los jugos amargos. Una vez salada, se deja reposar 30 minutos para que suelte el jugo; luego se enjuaga para quitar el exceso de sal.

La berenjena la podemos comer de muy diversas formas; cocida, frita, rebozada… Y también se pueden hacer conservas dulces y saladas.

Las más sabrosas son las más tiernas, con la piel lisa y brillante, de color uniforme y sin arrugas ni zonas blandas.

Conviene conservarla en el frigorífico y aislarla de otras verduras, pues reacciona con el etileno (gas producido por la respiración de otras verduras) y hace que se estropee antes.

Es una hortaliza que se cultiva prácticamente por todo el mundo, gracias a los procesos de mejora genética que han hecho que se adapte a muchos tipos de clima.

 

Desde Vivelafruta os animamos a que os paséis por nuestra web www.vivelafruta.com y dejéis vuestros comentarios.

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Es bueno saber las propiedades q’ nos ofrecen ciertas verdura… Gracias… Espero más información como está.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *