Aguacate, una fruta distinta

aguacateabierto

A pesar de tener el aspecto o textura parecida a una verdura, el aguacate es una fruta exquisita con un alto valor nutricional que aporta muchísimos beneficios para la salud.

Este alimento no se ha empleado mucho en nuestra cocina mediterránea porque es un fruto originario de Centroamérica y Sudamérica, especialmente de México, Guatemala, Colombia y Venezuela, donde también es conocido como palta.

En España encontramos cultivos por toda la región de Murcia.

El aguacate posee un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (principalmente omega 9) y, aunque este alto contenido en grasas eleva su valor calórico, lo hace especialmente beneficioso para la salud porque ayuda a contrarrestar las grasas saturadas contenidas en las grasas animales y a regular la cantidad de colesterol malo en la sangre.

Es una fruta muy rica en minerales y vitaminas. Destacan las vitaminas del grupo B, especialmente el ácido fólico (B9) y la piridoxina (B6), también las vitaminas A y E. Entre los minerales, destacamos su alto contenido en potasio (la gasolina del corazón), fósforo y magnesio.

 

¿Qué beneficios para la salud nos aporta el aguacate?

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales, afecciones digestivas, también nos ayuda a mantener una piel sana y un pelo fuerte, previene la anemia y estimula la actividad cerebral, siendo un alimento importante antidepresivo.

Lo podemos consumir de muchas formas porque, aunque sea una fruta, contiene muy poco azúcar. Es especialmente sabroso en ensaladas, también  lo podemos añadir a las salas o cremas, para darles mayor consistencia y acompañado de gambas hace una combinación realmente exquisita. Otra forma de consumirlo es en las tostadas de pan, como si fuera una crema (para ello lo chafamos previamente con un tenedor hasta que quede una pasta homogénea) delicioso y muy nutritivo, lo que se necesita para un desayuno completo.

 

Desde Vivelafruta os animamos a que dejéis vuestros comentarios. ¡Venga!

 

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Muy buenas recetas.

    Post a Reply
  2. Me encantan la recetas

    Post a Reply
    • Gracias por tu participación Marcela. Saludos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *