Atención al flúor, peligro de daño cerebral

niñadientes

Durante décadas, los expertos en salud han sido incapaces de ponerse de acuerdo en si el agua potable debe ser fluorada y si ello tiene repercusiones negativas en el desarrollo y crecimiento infantil, y especialmente en la toxicidad de este compuesto para el cerebro humano en desarrollo.

El flúor es un elemento químico altamente peligroso en estado puro y requiere protección extrema para ser manipulado. Es muy  corrosivo y al contacto con la piel produce graves quemaduras.

A pesar del conocimiento que existe  acerca de este elemento químico,  se utiliza en pastas dentales y como preventivo contra las caries en el agua potable de muchos países, entre ellos, España.  En cambio, muchos otros países como Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, Italia y  Canadá, entre otros, han prohibido que sea añadida en sus aguas corrientes.

El caso es que esta prevención contra la caries que se le ha atribuido nunca ha sido demostrada, lo que ha generado un enorme debate y controversia acerca del tema.

En recientes estudios, los investigadores de la Escuela de Harvard para la  Salud Pública (HSPH) y la Universidad Médica de China en Shenyang, han encontrado fuertes indicios de que el fluoruro puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo de los niños. En base a los resultados obtenidos en una combinación de 27 estudios distintos llevados a cabo, los autores dicen que este riesgo no debe ser ignorado, y que se tiene que profundizar aún más en la investigación sobre el impacto que produce el  fluoruro en el cerebro todavía inmaduro infantil.

El exceso de flúor en el cuerpo está relacionado con diversas enfermedades como la osteoporosis (porque el flúor produce un endurecimiento y desgaste de los huesos), el cáncer, enfermedades degenerativas cerebrales y otras relacionadas con el tiroides.

 

¿Cómo podemos controlar la ingestión de flúor? Evitando consumir  agua del grifo y utilizando pastas dentífricas que no contengan flúor, de las que existen varias marcas en la farmacia y parafarmacia.

 

Desde www.vivelafruta.com os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios, sugerencias, cualquier cosa que se os ocurra. ¡Adelante!

 

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *