Beneficios de comer fruta y verdura

 

bodegon 2

Una dieta rica en frutas y verduras  ayuda a  disminuir la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, previene  algunos tipos de cáncer, se tiene menor riesgo de problemas oculares y digestivos, y  además, tiene un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre el cual, a su vez,  ayuda a mantener el apetito bajo control.

Comer una variedad de tipos y colores de fruta y verdura te ayudará a aportar a tu organismo la cantidad de nutrientes necesarios para alcanzar una salud óptima y un alto nivel de vitalidad.

Mezclar colores, sabores, jugar con las tonalidades e incluso hacer composiciones  te ayudarán a alcanzar una salud 10.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que favorecen el consumo de frutas y verduras:

1. Mantén la fruta donde se pueda ver, cerca del espacio de trabajo. De esta manera será más probable comer fruta que cualquier otro snack menos saludable.

2. Explorar la tienda y escoger siempre algo nuevo.  La variedad es la clave para una dieta saludable.

3. Evitar las patatas. Elige  otras verduras  que están llenas de más nutrientes y menos carbohidratos, por ejemplo, la calabaza.

4. Haz de la verdura y la fruta una comida completa. Que todos tus almuerzos contengan una ensalada con vegetales variados, así como alguna pieza de fruta.

5. Intenta cocinar nuevas recetas que incluyan más verduras. Los vegetales de ensalada también se pueden cocinar sofritos con un poco de aceite de oliva. Te recomendamos la receta de lechuga frita.

 

Intenta seguir al menos dos de nuestras recomendaciones y aumentarás tu nivel de vitalidad y salud con seguridad.

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *