Caquis, una maravilla de fruta

Caqui-1

 

Los caquis son una fruta originaria de China, pues ya se cultivaba en el siglo VIII, más tarde su cultivo se extendió a Japón y, a principios del siglo XIX, se introdujo en los mercados europeo y de América del norte.

El caqui es una fruta cuyo árbol pertenece a la familia del ébano, pueden alcanzar los 12 metros de altura. Es un fruto que tiene la particularidad de ser cosechado y madurar cuando ya ha caído del árbol.

Los beneficios del caqui son múltiples, es muy rico en vitaminas, minerales y fibra. Destaca su alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para la protección frente a resfriados e infecciones. También posee gran variedad de vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, la tiamina y la niacina, muy beneficiosas para el organismo ya que nos ayudan en numerosas funciones enzimáticas del sistema nervioso.

Entre sus minerales, destacamos el potasio (muy importante para el correcto funcionamiento del corazón), el manganeso, el cobre y el fósforo, minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que permiten que se desarrollen actividades vitales como la producción de glóbulos rojos.

El caqui es una fruta muy aconsejada para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en fibra, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y las funciones metabólicas del cuerpo. Pero no se debe abusar de él, debido a que posee un contenido considerable de fructosa, lo ideal es variar el consumo diario de fruta y verdura para optimizar todos sus beneficios.

Por último, valorar su alto contenido en betacarotenos que nos ayudan a proteger nuestra visión.

Desde Vivelafruta os animamos a que dejéis vuestros comentarios y a que paséis por nuestra tienda, tenemos muchas ofertas para este otoño y la mejor calidad. ¡Adelante!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Una fruta completisima en nutrientes,ademas una de mis favoritas ♥

    Post a Reply
  2. Es una de mis frutas favoritas. Que pena que la temporada sea corta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *