Cerezas, deliciosas y muy saludables

Heart-shaped sweet cherry

 

Las cerezas son una fruta muy rica en nutrientes esenciales y muy limpia a la hora de comer.

Durante mucho tiempo se ha pensado que las cerezas eran una fruta no apta para diabéticos o personas con obesidad, pero numerosos estudios han demostrado que es una fruta que no posee mayor cantidad de calorías que frutas comunes como la manzana o la naranja y que el contenido en azúcares tampoco difiere mucho.

La cereza es muy rica en ácido fólico, fibra, fitonutrientes, antioxidantes  y minerales como el potasio o el magnesio. Está dentro de las frutas con un contenido mayor en potasio, lo que hace que, junto al alto contenido en fibra dietética,  sea especialmente beneficiosa para regular la presión arterial y fortalecer nuestro corazón y músculos, previniendo a la vez enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La combinación de nutrientes hacen de la cereza una fruta especial con numerosas funciones beneficiosas para el organismo; ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, ayuda a mejorar la memoria y prevenir enfermedades como el alzheimer, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, mejora la tersura y elasticidad de la piel (rejuveneciendo cutis), ayuda a combatir el desgaste muscular y lo que es aún más importante, fortalece el corazón ayudando a mantener una frecuencia cardíaca.

Las cerezas las consumimos desde bien entrada la primavera hasta verano. Los principales países productores son Irán, EEUU, Turquía, Italia, Alemania y España. En España, exportamos parte de nuestra producción al resto de Europa.

 

Ya veis que sobran los motivos para comer cerezas y disfrutar de todos sus beneficios.

Os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios. ¡Ánimo! www.vivelafruta.com

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *