Crece la demanda por los berries onubenses

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva ha abierto la posibilidad de comenzar nuevas rutas para exportar los berries onubenses, cuya demanda se ha puesto de manifiesto en la muestra alemana.

Su crecimiento ofrece la posibilidad de afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.

Los representantes de Freshuelva aprovecharon su presencia en Berlín para mantener reuniones con representantes de las cadenas de supermercados Migros (Suiza) y Edeka (Alemania), que pertenecen a la plataforma Iniciativa para una Agricultura Sostenible y con las que se han abierto diferentes líneas de colaboración.

También hay que destacar la nueva iniciativa de promoción de las fresas, enmarcada en la campaña ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’, que la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, desarrolla en España, Francia y Alemania.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *