Destacan la modernización de sector agrario español

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha valorado la evolución del sector primario español durante los últimos 40 años, “en los que ha cambiado drásticamente, pasando de ser un sector tradicional a uno moderno con una gran contribución tecnológica”.

Una evolución que ha supuesto la modernización en todos los aspectos productivos y comerciales y “ha convertido a España en una potencia agroalimentaria mundial”, según ha subrayado Burgaz durante su participación en el VI Foro Empresarial Hispano-Argelino que se celebra en Orán.

Ha explicado que el sector primario español representa aproximadamente el 2,5 por ciento del PIB, mientras que la industria agroalimentaria viene a añadir un 2,7 por ciento del PIB, ha indicado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en un comunicado.

Al mismo tiempo, el sector agrícola y el agroalimentario representa alrededor del 8,4 por ciento del valor añadido bruto (VAB) total de la economía española y genera 2,3 millones de empleos.

Sobre el comercio exterior, el director general ha puesto en valor la vocación exportadora de España, que ha conseguido el octavo puesto mundial en exportaciones de productos agrícolas y el cuarto de la Unión Europea, por valor de unos 40.000 millones de euros.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *