Diferencia entre verdura y hortaliza

verdurasyhortalizas

Muchas veces nos equivocamos y confundimos qué es una verdura y qué es una hortaliza. Hoy trataremos este tema en respuesta a una petición  de nuestros seguidores.

Primeramente aclaremos los conceptos, la palabra hortaliza hace referencia a todas las plantas herbáceas que se cultivan y se consumen crudas o cocinadas, en cambio, la palabra verdura hace referencia a todas aquellas plantas que tienen los órganos verdes: tallos tiernos, flores y hojas.

Así pues,  en el concepto de hortaliza se incluyen todas las legumbres frescas o verdes, como por ejemplo, las habas frescas o los guisantes.

Dependiendo de la especie  que se trate, las hortalizas provienen de diferentes partes de la planta, pudiendo ser  un tubérculo, como la patata, una raíz, como los rábanos o un fruto comestible, como las berenjenas.

Conviene comer alrededor de 400 gramos diarios de verduras y hortalizas, ya que su elevado índice de agua (en torno al 75-95 % ) hace que nuestro cuerpo se mantenga hidratado, se depure y se eliminen las toxinas.

Entonces, un tomate ¿qué sería?

Desde www.vivelafruta.com os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios.

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. el tomate se puede considerar una fruta ( ni verdura ni hortaliza) ya que contiene semillas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *