Dolor de espalda, cómo evitarlo

You-Can-Conquer-Your-Back-Pain-With-These-Tips

Una postura adecuada a la hora de hacer actividades de rutina es esencial para evitar posibles contracturas y dolores de espalda.  Alrededor del 90 % de la población ha sufrido o sufrirá algún tipo de dolor en la columna vertebral, afirman los expertos.

Es muy importante cuidarse la espalda desde pequeño y evitar que los niños vayan con exceso de carga en sus mochilas, porque a partir de los 65 años es cuando empiezan a aparecer las primeras secuelas de no haber cuidado la columna y no haber mantenido una higiene postural a lo largo de la vida.

Desde la universidad de Harvard, nos animan a que seamos amables con nuestra espalda siguiendo una serie de consejos:

  • El primer consejo es que tomemos conciencia de nuestra espalda siempre que estemos realizando cualquier trabajo. Si nuestro trabajo es de oficina y pasamos muchas horas sentados, debemos disponer de una silla adecuada con respaldo y refuerzo de zona lumbar (esta es la zona que sufre más siempre) donde podamos tener la espalda descansada durante la jornada de trabajo. Además es importante tener un orden de todo aquello que se va a necesitar para evitar realizar posturas incómodas que pueden desencadenar en contracturas musculares. Si nuestro trabajo es de coger peso, nos recomiendan el uso de faja de refuerzo de la zona lumbar, así como la toma de conciencia de nuestra espalda siempre que carguemos el peso, sobretodo la flexión de las rodillas es muy importante para dañar lo menos posible nuestra columna.
  • Evitar cargar peso en trayectos largos, es de suma importancia desplazarse y caminar con la menor carga posible, siempre lo más ligeros que se pueda, ya que el simple hecho de caminar a dos patas supone un gran esfuerzo para la columna.
  • Dormir lo más alineados posible. La postura ideal para la espalda es dormir de lado con las rodillas flexionadas hacia el pecho (en posición fetal) y la almohada debe ser lo más fina posible para que el cuello también permanezca alineado a la columna vertebral.
  • Conducir siempre teniendo la espalda presente y la postura que se tiene. Es aconsejable poner en la zona lumbar una toalla o manta para reforzar la zona, así como el uso de un cojín para reducir las vibraciones del vehículo. Si realizamos viajes largos, es muy importante descansar a menudo y estirar piernas.
  • Realizar estiramientos siempre que se pueda, lo ideal sería todos los días. Dedicar 10 minutos diarios a estirar espalda y cuello. La práctica del yoga es altamente recomendable.

Desde Vivelafruta os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios o sugerencias en nuestra página www.vivelafruta.com y os recordamos que nos tenéis a nosotros para cargar el peso de vuestra compra. Cuidarse hoy es tener salud mañana.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *