El albaricoque, conoce sus beneficios

apricot-fruit-1

El albaricoque es una fruta originaria de Asia central, donde se cultiva desde hace miles de años. Se cree que los griegos la introdujeron en Europa en el año 400 a.C.

El mayor productor a nivel mundial es Turquía, seguido de Irán y Uzbekistán.

En España, las regiones donde se produce mayor cantidad son Murcia, Valencia y Albacete.

El albaricoque tiene muchas propiedades curativas y beneficiosas para la salud. Es muy rico en vitaminas A, B3 y C. También es muy rico en potasio, calcio, fósforo y fibra dietética.

Resulta una fruta muy digestiva y protectora del intestino (nuestro segundo cerebro), por lo que previene enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. También ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes, así como enfermedades cardiovasculares. Protege nuestro sistema nervioso, favoreciendo el impulso nervioso y fortalece nuestros músculos, dotándolos de mayor elasticidad.

Las semillas de albaricoque se utilizan en medicina tradicional china para tratar la tos y el estreñimiento. En Indochina, también es una fruta muy efectiva en el tratamiento de afecciones respiratorias.

Tiene un gran contenido en agua, lo que favorece la hidratación de todo el cuerpo.

Por otro lado, en cosmética se utiliza para hacer productos de tratamiento de la piel y el cutis por su gran contenido en vitamina A.  Previene el envejecimiento celular y se utiliza para tratar las manchas en la piel.

 

Es una fruta de primavera. Disfruta de sus beneficios.

 

Esperamos tus comentarios www.vivelafruta.com ¡Adelante!

 

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *