El brócoli, la hortaliza con mayor poder anticancerígeno

Broccoli

 

El brócoli es una hortaliza originaria del Mediterráneo oriental, concretamente los países de Oriente Próximo; Asia Menor, Líbano o Siria.

Europa y Asia son los mayores productores a nivel mundial, siendo España el quinto país en la producción de esta maravillosa hortaliza.

El brócoli ha despertado mucho interés en la comunidad médica, pues se descubrió su alto potencial anticancerígeno debido básicamente a la gran cantidad de sulforafanos que posee, un químico especialmente inhibidor de células cancerígenas, sobretodo en el sistema digestivo y respiratorio. Por ello, el brócoli es considerado el vegetal con mayor poder preventivo del cáncer de colon y el cáncer de pulmón.

Además, es un potente antioxidante y regula la insulina y el azúcar en la sangre. Es muy recomendable en personas con problemas de diabetes y es un fuerte preventivo de esta enfermedad.

También es muy rico en vitaminas A, B1, B2 y C, lo que hace que fortalezca nuestro sistema nervioso, equilibrando nuestras células cerebrales y favoreciendo el impulso electroquímico entre neuronas.

Previene enfermedades cardiovasculares, ya que también ayuda a regular los niveles de colesterol, así como enfermedades degenerativas como el alzheimer y la osteoporosis.

El brócoli destaca por tener mucho calcio, fósforo y hierro.

Lo más importante es cocinarlo durante un máximo de 5 minutos, ya que pierde gran parte de sus propiedades curativas y medicinales pasados los 5 minutos de cocción.

 

Os animamos a que aumentéis vuestro consumo de brócoli, ya que sobran las razones. No dejéis de visitar nuestra web www.vivelafruta.com ¡Os esperamos!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *