El cilantro, un antiséptico natural

99473920

El cilantro es una planta originaria de la zona oriental del Mediterráneo y la India  que tiene una escasa diversidad.  Actualmente, no se cultivan variedades de esta especie.

El clima templado es ideal para el crecimiento de esta planta, y la temperatura ideal, es de 20ºC.

Es una planta que ha sido utilizada desde la antigüedad como aromática y medicinal. Su nombre científico deriva del latín y del griego “coriandrum sativum”. Coriandrum en griego significa “alguna cosa que hace bien al hombre”, y stadium es un vocablo latino que quiere decir “apto para el cultivo”.

El cilantro es una planta que posee mucho calcio, fósforo y tiamina.

Sus valores medicinales son múltiples, se utiliza como estimulante, antiséptico, aperitivo y para problemas estomacales como indigestión y  gases intestinales. Sus propiedades terapéuticas se deben a un aceite que poseen las hojas y los frutos de esta planta, por ello es muy reconocido su poder antiséptico en medicinas alternativas.

Los frutos molidos del cilantr0 son el ingrediente principal del curry y las hojas verdes se utilizan mucho en cocina para aliñar ensaladas o como decoración en  diferentes platos.

Es muy recomendable añadir en las ensaladas el cilantro siempre que se quiera porque facilita la digestión y aporta muchos nutrientes.

 

Desde Vivelafruta os animamos a que dejéis vuestros comentarios en nuestra web www.vivelafruta.com

¡Adelante!

 

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *