El ejercicio aeróbico previene el Alzheimer y la degeneración cerebral

corriendo

Recientes estudios de la Universidad de Wake Forest en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) han demostrado que  las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y  el deterioro cognitivo progresa en ellas a una mayor velocidad respecto a los hombres. Sin embargo, al mismo tiempo  también se demuestra en el mismo estudio que el ejercicio físico intenso, del tipo aeróbico, detiene y mejora el estado cognitivo de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer en un estado leve, al igual que la demencia senil.

En el estudio,  participaron hombres y mujeres que padecían degeneración cerebral en estado leve y que llevaban una vida más o menos sedentaria. Antes de comenzar el tratamiento físico, fueron sometidos a pruebas coginitivas y a análisis de líquido cefalorraquídeo para poder contrastar la información con los resultados al final del estudio. Durante seis meses realizaron ejercicio físico durante 45 minutos a su máximo rendimiento,  4 veces a la semana. Los resultados fueron realmente sorprendentes, casi la totalidad de los participantes manifestaron un retroceso en la enfermedad, algunos incluso llegando a remitir los síntomas totalmente.

La conclusión a la que se llegó en este estudio es que el ejercicio aeróbico intenso mejora el rendimiento intelectual remitiendo los síntomas iniciales del Alzheimer, produciendo una mejoría mucho más notable y saludable que todos los fármacos que se utilizan en la actualidad en el tratamiento de esta enfermedad.

 

Siempre es mejor prevenir que curar, así que empieza a cuidarte hoy para tener una mejor salud mañana. Fruta y verdura fresca de www.vivelafruta.com y ejercicio físico adecuado a tus capacidades en el que puedas dar lo máximo de ti.  ¡Vivelafruta!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *