El hinojo, una planta mágica

hinojocaja regalo_s(2)

El hinojo es una planta que no se utiliza mucho en cocina como ingrediente principal, pero sí se encuentra en numerosas recetas para dar ese toque mágico a la comida.

Es una planta que procede del antiguo Egipto, desde donde fue introducida al resto de países del mar Mediterráneo. Los griegos tomaron la práctica de utilizarlo como medicina, y los españoles lo llevaron a Europa central en la Edad Media. Fue en este periodo en el que adoptó la imagen de ser una planta mágica, pues se creía que se podían deshacer brujerías y maleficios con ella. Se utilizaba como purificadora del espíritu y ahuyentadora de malos conjuros.

El hinojo es una planta que tiene muchos valores medicinales, sirve para acabar con los gases intestinales, es un excelente tónico digestivo y muy diurética. Se utiliza para tratar todos los problemas derivados del aparato digestivo y circulatorio.

Entre sus nutrientes destacan su alto contenido en calcio, fósforo y magnesio.

Italia es uno de los grandes productores del hinojo dulce y el consumidor más importante en todo el mundo.

El bulbo del hinojo tiene un sabor anisado y puede comerse tanto crudo como cocinado. Las hojas y las semillas se emplean como condimento para acompañar estofados, pescados o caldos.  Las semillas se pueden tomar en infusión y son muy digestivas.

 

Desde www.vivelafruta.com  os invitamos a que dejéis vuestros comentarios y experiencias. ¡Ánimo!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *