El melocotón, una fruta milenaria

melocotones

El melocotón es una fruta originaria de China que se cultiva hace más de 3000 años. Es una fruta muy utilizada en medicina tradicional china por tener un elevado poder curativo.

España está dentro de los principales productores y exportadores de esta exquisita fruta.

Las propiedades nutricionales del melocotón hacen de él un alimento ideal para consumir en dietas de adelgazamiento y para prevenir diversas enfermedades. Es una fruta muy rica en fibra, potasio y betacarotenos, estos tres elementos son los responsables de sus múltiples beneficios.

Por otro lado, es una fruta baja en hidratos de carbono, por lo que es muy aceptada en dietas de control de peso.

Por su elevado contenido en fibra, el melocotón resulta ideal en el control de colesterol y en favorecer todo el proceso digestivo, aliviando problemas de estreñimiento y previniendo la obesidad.

Por su alto contenido en betacarotenos, esta fruta fortalece la vista, previene enfermedades oculares y aporta fortaleza, suavidad y tersura a la piel. Debido a ello, también nos ayuda a protegernos frente a las radiaciones ultravioletas.

El melocotón también ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares, además de fortalecer todo el aparato locomotor.

El verano es el momento en el que podemos disfrutar de esta fruta y beneficiarnos de sus múltiples propiedades. Si lo lavamos bien, conviene consumirlo con la piel, pues en ella se encuentra la mayor parte de fibra.

Os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias. www.vivelafruta.com

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *