El membrillo, una fruta sorprendente

 

membrillos1

El membrillo es una fruta originaria de Europa meridional, donde se cultiva desde los inicios del Imperio griego. Es una fruta relacionada con Afrodita y el amor y en la época del Imperio, las novias utilizaban esta fruta para perfumar el aliento  y hacer más placenteros los primeros besos.

Grecia y Turquía son los mayores productores de esta fruta a nivel europeo y en España se cultiva en Murcia, Valencia, Andalucía y Extremadura.

En estado natural resulta un poco agria y de sabor fuerte, pues su contenido en azúcar es muy bajo, por lo que casi siempre se cocina y se come como “dulce de membrillo”.

Posee numerosas propiedades altamente beneficiosas para la salud. Es una fruta muy rica en potasio, fibra, calcio y vitaminas A,C, B1,B2 y B3, también presenta niveles considerables de fósforo, hierro y sodio.

El mayor poder curativo en estado crudo es su poder desinfectante y antibacteriano para el organismo. De otra parte, resulta ser un potente astringente y regulador del proceso digestivo. También ayuda al sistema nervioso, facilitando la transmisión y la generación del impulso nervioso, lo que hace que sea especialmente preventivo respecto a enfermedades degenerativas y del corazón.

Otra  propiedad importante es su capacidad antiinflamatoria y su capacidad de eliminar el exceso de ácido úrico en la sangre.

Es un excelente antioxidante y regenerador celular, protege la piel y cura las grietas causadas por la lactancia materna.

 

Benefíciate te todas las propiedades curativas del membrillo, te cuidará por dentro y por fuera.

Más salud y bienestar,  www.vivelafruta.com

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *