El perejil, un remedio casero

perejil

El perejil es una planta que utilizamos mucho en nuestra cocina.  Posee muchas propiedades con un alto poder curativo y preventivo. Es una planta muy diurética, ya que favorece la eliminación de líquidos corporales; también ayuda a hacer la digestión, disminuye las flatulencias y abre el apetito; sirve como colirio, pues alivia los ojos cansados; también calma los dolores de oído, muelas y tendones; protege la pared capilar para que sea más resistente a los golpes; transmite un efecto relajante a nuestro cuerpo; combate el mal aliento y además estimula el ciclo menstrual.

El perejil se cultiva en toda Europa y su uso en la cocina está muy extendido. Francia es uno de los principales  países  productores y exportadores de perejil. Es una planta que se adapta a cualquier tipo de terreno.

Lo podemos consumir fresco, que es como mantiene todas sus propiedades o seco, aunque reducimos sus valores en un treinta por ciento.

Combina perfectamente con muchos alimentos, especialmente en platos de pescado y marisco, aunque también podemos añadirlo en platos elaborados como el arroz caldoso, le da un punto exquisito.

Desde Vivelafruta te animamos a que nos dejes tus comentarios en nuestra web www.vivelafruta.com  ¡Adelante!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *