El pomelo, la fruta de las dietas

pomelo

El pomelo es una fruta que posee numerosas propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud.

Tiene un alto contenido en vitaminaC, vitaminas del grupo B, fibra, calcio, magnesio y potasio. La combinación de todos sus nutrientes hacen que sea una fruta muy preventiva respecto a enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Existen dos variedades de pomelo; el amarillo y el rosado. El rosado tiene un contenido extra en carotenoides, lo que resulta altamente beneficioso, ya que estos compuestos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, fortalecen nuestro sistema inmunológico (ayudando a su vez a aumentar las defensas), protegen las membranas de nuestras células, tienen funciones importantes relacionadas con las membranas mucosas, protegen la memoria y previenen problemas como las cataratas o la degeneración macular.

Su bajo contenido en calorías y alto contenido en agua, hacen de ella la fruta más recomendada en dietas de adelgazamiento. Además de ello, produce un efecto saciante en el organismo, lo que estabiliza y neutraliza la sensación de apetito.

El pomelo es una fruta que ayuda a regular los niveles de colesterol malo en sangre, es antioxidante y favorece la digestión.  También tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, previniendo enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Otra característica importante del pomelo es que estimula la producción de hormonas lo que conlleva un beneficio para aliviar los síntomas de la menopausia, por lo que es muy recomendable su consumo en mujeres de edad adulta.

Esta fruta es muy apreciada en Estados Unidos, ya que es el principal productor a nivel mundial.  Existen numerosas recetas de cocina en las que el pomelo constituye uno de los ingredientes principales. Su sabor amargo y agradable al paladar, hace que se utilice mucho en repostería.

Otros países con una producción alta son China, Sudáfrica, México y Siria, alcanzando un alto nivel de exportación.

Se recomienda tomar el pomelo con toda la pulpa, dado que ésta concentra la mayor parte de fibra y vitaminas.

 

Desde vivelafruta os animamos a que nos dejéis vuestras sugerencias y comentarios. ¡Adelante!   

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *