El puerro, pariente del ajo y la cebolla

large-leek-stem-lo-225x300

El puerro es una planta de la familia de los allium, a la que pertenecen también las cebollas, los ajos y los cebollinos.

Es una verdura que se utiliza mucho en cocina, sobretodo en la cocina francesa, ya que este país es su principal productor mundial.

Los valores medicinales del puerro son múltiples, debido a que posee un alto contenido en minerales y vitaminas. Podemos destacar, su efecto diurético, su poder regulador del tránsito intestinal y su función antioxidante para el organismo. Es muy rico en potasio, lo que también ayuda a nuestro corazón y aparato locomotor.

Se puede comer crudo, para añadirlo en ensaladas o hervido, acompañando a otras verduras o como plato único.

Lo podemos encontrar en el mercado todas las estaciones del año, aunque su temporada empieza en otoño y finaliza en primavera.

Los puerros eran muy apreciados en el antiguo Egipto, donde los faraones los consideraban exquisitos. En el interior de algunas pirámides, hay jeroglíficos que muestran a esclavos comiendo puerros como algo habitual.

Las hojas del puerro también son muy apreciadas desde la antigüedad como cataplasmas para las heridas, pues hacen que éstas sanen muy pronto. La cabeza del puerro también ayuda a calmar picaduras de insectos frotándola suavemente contra la piel, en la zona afectada.

 

Desde Vivelafruta te invitamos a que visites nuestra web www.vivelafruta.com y nos dejes tus comentarios. ¡Anímate!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *