El santo Ajo

garlic

El ajo es uno de los alimentos más potentes que encontramos en la naturaleza. Posee una sustancia que se llama alicina, que tiene un gran valor bacteriostático, y se utiliza para la fabricación de antibióticos. En la agricultura ecológica, esta sustancia se emplea para repeler a los insectos.

El ajo tiene numerosos valores medicinales, tanto curativos como preventivos. Es un fuerte depurativo, tonificante, antirreumático y antigotoso. También actúa como desinfectante general del aparato digestivo y estimulante de las mucosas. Puede ayudar a combatir anemias, congestiones, hemorragias, edemas, arterioesclerosis, y evita el riesgo de formación de trombos y embolias.

El cultivo del ajo es antiquísimo, y, desde la antigüedad, su fuerte sabor fue considerado milagroso y se creía que tenía propiedades que favorecían la longevidad. En el antiguo Egipto, los esclavos que trabajaban en las pirámides lo consumían en grandes cantidades para tonificarse, tal como se muestra en algunos jeroglíficos del interior de las pirámides.

Nuestra cocina sería inconcebible sin el ajo, que está presente en numerosos platos.

Desde Vivelafruta te animamos a que visites nuestra web www.vivelafruta.com y nos dejes tus comentarios. ¡Atrévete!

(Visited 12 times, 1 visits today)

5 pensamientos en “El santo Ajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *