El tomate, protección para todo el cuerpo

tomates

Existen más de 100 variedades distintas de tomate, pero sólo se comercializan unas pocas.
El tomate es originario de los Andes y su importancia en la gastronomía lo ha llevado a cultivarse en todo el mundo.
Se introdujo en España después de la colonización, aunque con muchas dificultades en un principio, pues se creía que era una planta dañina debido a su parecido con las bayas venenosas. Fue en siglo XVIII cuando realmente triunfó en nuestra cocina, en primer lugar con la salsa de tomate y poco a poco se fue haciendo imprescindible en numerosas recetas.
El tomate posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Es una hortaliza muy rica en minerales y vitaminas. Destaca su alto contenido en vitamina C y calcio. También es muy rico en vitaminas A, E, B3 y B12, así como en hierro y potasio. Por otro lado, tiene gran cantidad de agua y fibra, lo que hace que sea muy diurético y beneficioso para regular el proceso digestivo.
Debido a todas sus propiedades, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es un potente antioxidante y constituye una hortaliza esencial en dietas de control de peso. El tomate ayuda a potenciar todas las partes del cuerpo humano.
Es una de las hortalizas con mayor relevancia comercial. China se ha convertido en el principal consumidor y productor a nivel mundial, abarcando extensiones inmensas de cultivo de tomates. Estados Unidos también es otro gran productor, seguido de Turquía y España.
En la actualidad, esta hortaliza ha despertado un gran interés en la comunidad científica y se están realizando numerosos estudios en torno a él, debido a sus potenciales propiedades en la prevención del cáncer.
Lo podemos consumir en cualquier estado, crudo, cocido, frito, asado, hervido… También es ingrediente principal en salsas, sin olvidar el famoso Kétchup.

Desde Vivelafruta os animamos a que compartáis vuestras sugerencias. ¡Os esperamos!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *