El valor del plátano de Canarias (Vídeo)

Hoy hablaremos de un producto único, solo esta fruta es IGP (Indicación Geográfica Protegida), hablamos lógicamente del fantástico plátano de canarias.

Gracias a su origen y el clima de las Islas Canarias puede hacer crecer una fruta especial, con un sabor que solo un cultivo tradicional, natural y sostenible se consigue un sabor delicioso y ese aroma tan inconfundible (impacto a plátano), gracias a sus motitas su apariencia exterior es única e inconfundible.

Un producto único de una tierra única.

A principios del 2011, la Consejería de Agricultura Canarias, acordó comenzar los trámites para la inscripción del plátano cultivado en Canarias como Indicación Geográfica Protegida. A mediados del 2011, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino concedió una protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias.

La IGP contempla la variedad Cavendish estableciendo los territorios cultivados a los que aplica la indicación aquellos terrenos de uso agrario situados a no más de 500 metros sobre el nivel del mar.

Os dejamos un pequeño reportaje sobre el valor del plátano de canarias en su origen.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *