Ensaladas, un mundo de posibilidades

ensalada

Es de suma importancia comer vegetales crudos, por ello es muy conveniente que acompañemos siempre el almuerzo de ensalada. El combinar alimentos crudos con cocinados nos facilita la digestión y ayuda al organismo a absorber mayor cantidad de nutrientes de los alimentos, por un lado, porque al no estar cocinados no han perdido parte de sus propiedades y por otro lado, porque la combinación de los vegetales crudos con los cocinados ayuda al organismo a realizar la digestión de una forma óptima, además de aportar la cantidad de agua ideal sin necesidad de tomar líquidos en exceso.

También podemos mezclar los vegetales con frutas, lo que nos abre un mundo de posibilidades a la hora de hacer nuestro menú y también para redescubrir nuestro paladar.

Los expertos en nutrición recomiendan que entre el 60 y 70 por ciento de la ingesta diaria sea fruta y verdura, porque cuidarnos hoy será tener salud mañana.

Es tan importante que comamos fruta todos los días que no importa si es antes, después o durante las comidas. Lo ideal es que se consuman 5 piezas de fruta al día.

Si eres de los que se quedan cortos a la hora de alcanzar el objetivo de 5 piezas al día, te aconsejamos que pruebes a hacer distintas combinaciones, seguro que te van a sorprender.

El pasado 20 de enero, publicamos una receta de ensalada de peras con espinacas que es espectacular y que si no la has probado, te animamos a que lo hagas, siempre se puede sustituir algún ingrediente, por ejemplo, si no tienes avellanas puedes utilizar almendras u otro fruto seco similar.

Como siempre, os invitamos a que nos visitéis en www.vivelafruta.com y nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias, siempre serán bienvenidos. ¡Adelante!

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *