España, Francia e Italia esperan una producción de fresa similar a la de 2016

Escalonamiento de la producción y mejor calidad

El Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano de fresa, compuesto por representantes de los productores de Francia y de Italia, así como de España, se reunieron, el miércoles, en Agen, Francia, donde analizaron las previsiones de campaña, estimando una producción similar a la de 2016 y avanzaron en la colaboración en materia fitosanitaria.

Los representantes de los tres países esperan para esta campaña una producción similar a la de 2016, una estabilización de los volúmenes, con un buen escalonamiento de la producción y una mejor calidad, imputable en gran medida a la renovación varietal que se ha llevado a cabo en la mayor parte de las explotaciones. Se informó de que la superficie de fresa plantada en Huelva asciende a 5.400 hectáreas, mientras que la superficie plantada en Italia es de 3.400 hectáreas. Los representantes de la AOP Fraise de France estimaron una producción total en este país de 45.000 toneladas.

Los representantes franceses de la AOP Fraise de France, confirmaron, además su presencia en el III Congreso Internacional de los Frutos Rojos previsto para el próximo mes de junio, en Huelva.

En el ámbito fitosanitario, el Grupo ha reforzado la cooperación, de forma que Italia se adherirá a los trabajos ya iniciados por Francia y España para mejorar la competitividad unificando materias activas. Desde 2014 Francia y España está trabajando en el reconocimiento mutuo como medio para la autorización de uso de productos fitosanitarios necesarios para el control de plagas en el cultivo de fresa. El reconocimiento mutuo establece que un producto autorizado en un Estado miembro para el mismo uso y con arreglo a prácticas agrícolas comparables puede ser automáticamente autorizado en otro Estado miembro si las condiciones agrícolas, fitosanitarias y medioambientales son comparables.

El Grupo de Contacto, abrió, además, una nueva línea de cooperación en materia de promoción, acordando realizar propuestas conjuntas en el marco de la política de promoción de la Comisión Europea.

Fuente: fepex.es

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *