Europa responde con entusiasmo a la fresa española Calinda

Por tercer año consecutivo, Special Fruit (Bélgica) ofrece la variedad Calinda al mercado europeo. “Es una fresa española de primavera que se distingue por su buen sabor y sus características únicas, que no tienen otras variedades de esta época del año. Por ejemplo, la Calinda tiene una buena vida útil, un color rojo intenso y un sabor dulce y jugoso”, afirma Sarah Hellemans, de Special Fruit.
Más zonas de cultivo

Actualmente, la Calinda se cultiva en España y Portugal, y cada vez hay más volumen. “Tenemos tanta fe en esta variedad que el año pasado invertimos en más zonas de cultivo en nuevas regiones, así como en el cultivo a tiempo completo y en un innovador envase de 400 gramos. También pensamos en el aspecto sostenible de esta fresa, y, con ayuda de los especialistas de Zerya, queremos cultivarla con la certificación de ‘cero residuos’ en el futuro próximo. Además, ofrecemos una versión ecológica de la fresa Calinda”.

Europa responde con entusiasmo

Hellemans señala que la Calinda se vende sobre todo en Escandinavia, Reino Unido, Austria, Alemania y Luxemburgo. “Es una fresa ‘premium’, por lo que se comercializa como tal. Europa ha respondido con mucho entusiasmo y esperamos una buena temporada. Nuestros clientes pueden disfrutar de esta variedad desde mediados de enero hasta finales de mayo, y con Foodpairing —una herramienta por internet para combinar sabores—, Special Fruit ha producido una receta original muy sabrosa utilizando tomates, queso parmesano, albahaca y, por supuesto, fresas Calinda”.
La fresa Calinda está desarrollada por Fresh Forward Breeding, a quien debemos también las variedades Sonata, Rumba y Jive.

Más información:
Special Fruit NV
Sarah Hellemans
Correo e.: sarah.hellemans@specialfruit.be
Tel.: +32 (0)3 317 06 67

Fuente: freshplaza.es

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *