Aumenta 20% valor exportaciones frutos rojos

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado que el valor de las exportaciones de frutos rojos andaluces en la pasada campaña rozaron los 970 millones de euros, un dato que supone un aumento del 20 por ciento respecto al valor obtenido en 2014-2015 (803 millones de euros).

Ortiz ha resaltado la “gran vocación exportadora” de los productores de frutos rojos de Andalucía, en general, y de los de la fresa en particular, un producto que la pasada campaña se alcanzó el mayor valor y volumen de ventas en el extranjero de los últimos cinco años.

En 2015-2016 se comercializaron en el extranjero 263.000 toneladas de fresa que reportaron 483,8 millones de euros, un 16,2 por ciento más que el valor de campaña anterior (416,5 millones de euros); el 97 por ciento de estas ventas se corresponden con mercados de la Unión Europea entre los que destacan Alemania (34,5 por ciento), Francia (17 por ciento) y Reino Unido (14,4 por ciento).

Respecto a la campaña 2016-2017, la consejera ha mostrado su alegría por la normalidad en su inicio y la buena calidad de la fruta que se está recogiendo, y ha explicado que las bajas temperaturas de estos días “están provocando una producción más moderada aunque con mejores precios”.

También ha recordado que desde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) se llevan a cabo actividades centradas en la “investigación, desarrollo y transferencia tecnológica” en los cultivos de frutos rojos de la provincia de Huelva.

FUENTE: www.fyh.es

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *