La alcachofa, depura y tonifica nuestros órganos

Artichokes

La alcachofa es una planta vivaz con un rizoma subterráneo muy desarrollado, es decir, un tallo que crece hacia arriba y que también tiene raíces.

España es el segundo productor mundial de este vegetal altamente beneficioso, aproximadamente, la mitad de las alcachofas exportadas a los países de la Unión Europea son cultivadas en España.

Podemos disfrutar de él desde el otoño hasta bien entrado el verano, de octubre a finales de junio. Por ello, nos encontramos en plena campaña.

Es una hortaliza muy rica en minerales, entre los que destacan el fósforo y  el calcio, también tiene un alto contenido en fibra dietética y prótidos.

¿Qué valores medicinales posee?

Son múltiples; es estimulante (estimula el sistema nervioso) aperitiva (también estimula el apetito regulando la sensación de hambre), tónico-hepática (fortaleciendo el hígado y mejorando sus funciones), tónico-cardíaca (fortaleciendo el corazón y ayudándole en su rendimiento), depurativo-sanguínea (ayudando a los glóbulos blancos en la eliminación  de los residuos), antitóxica y diurética. Ayuda a eliminar la urea y el ácido úrico. Previene muchos de los trastornos debidos al colesterol: endurecimiento de arterias, angina de pecho, derrame cerebral, entre otros.

Esta hortaliza se puede preparar de diversas maneras: rellena, hervida, estofada, asada, en menestra…

Podemos añadirla en casi todos nuestros guisos, especialmente aquellos que llevan carne, ya que hacen una combinación de sabor exquisita.

 

Desde www.vivelafruta.com os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios. ¡Os esperamos!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. La alcachofa es una de mis veduras preferidas,
    te limpia la sangre a conciencia , por lo cual
    eliminamos nuestras tosinas.
    Yo tengo comprobado que cuando me tiro una temporada comiéndolas me noto los ojos muy limpios.

    Post a Reply
    • Gracias por tu participación Marisú. Saludos

      Post a Reply
  2. A mi tambien me gusta muchísimo, pero os voy a dar una sugerencia que espero que os guste. La alcachofa es un vegetal que tiene mucho desperdicio, yo lo aprovecho todo, cogiendo las hojas duras que se eliminan y el tronco pelado, se pone a hervir con un poco de harina y aceite de oliva y un poco de perejil (yo no uso nunca limon para blanquearla, con el perejil se obtiene el mismo resultado), sal al gusto, una vez hervidas se tritura todo con una batidora (saldran muchos hilos porque estamos aprovechando lo que normalmente se desecha), se pasa por un chino, y tenemos una deliciosa sopa de alcachofas que podemos combinar con unos pequeños buñuelos de bacalao y chips de alcachofa también. Espero que probeís la receta y os guste mucho y comuniquéis el resultado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *