La alcachofa, depura y tonifica nuestros órganos

Artichokes

La alcachofa es una planta vivaz con un rizoma subterráneo muy desarrollado, es decir, un tallo que crece hacia arriba y que también tiene raíces.

España es el segundo productor mundial de este vegetal altamente beneficioso, aproximadamente, la mitad de las alcachofas exportadas a los países de la Unión Europea son cultivadas en España.

Podemos disfrutar de él desde el otoño hasta bien entrado el verano, de octubre a finales de junio. Por ello, nos encontramos en plena campaña.

Es una hortaliza muy rica en minerales, entre los que destacan el fósforo y  el calcio, también tiene un alto contenido en fibra dietética y prótidos.

¿Qué valores medicinales posee?

Son múltiples; es estimulante (estimula el sistema nervioso) aperitiva (también estimula el apetito regulando la sensación de hambre), tónico-hepática (fortaleciendo el hígado y mejorando sus funciones), tónico-cardíaca (fortaleciendo el corazón y ayudándole en su rendimiento), depurativo-sanguínea (ayudando a los glóbulos blancos en la eliminación  de los residuos), antitóxica y diurética. Ayuda a eliminar la urea y el ácido úrico. Previene muchos de los trastornos debidos al colesterol: endurecimiento de arterias, angina de pecho, derrame cerebral, entre otros.

Esta hortaliza se puede preparar de diversas maneras: rellena, hervida, estofada, asada, en menestra…

Podemos añadirla en casi todos nuestros guisos, especialmente aquellos que llevan carne, ya que hacen una combinación de sabor exquisita.

 

Desde www.vivelafruta.com os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios. ¡Os esperamos!

(Visited 21 times, 1 visits today)

4 pensamientos en “La alcachofa, depura y tonifica nuestros órganos”

  1. La alcachofa es una de mis veduras preferidas,
    te limpia la sangre a conciencia , por lo cual
    eliminamos nuestras tosinas.
    Yo tengo comprobado que cuando me tiro una temporada comiéndolas me noto los ojos muy limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *