La campaña de fresa está al 15% de producción

La campaña de la fresa está al 15% de producción y con buenas expectativas tras reducir el número de hectáreas y diversificar con arándanos, mora y frambuesa. Así lo indicó el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, durante la presentación de Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín el 8 al 10 de febrero y que cumple en 2017 su 25 aniversario, y en la que estarán presentes la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva y nueve empresas del sector de los frutos rojos. Según Garrocho la campaña “va bastante bien, ya que el frío de ahora hace que la fruta esté mucho más sana y con mayor calidad”, aunque el ritmo de producción es menor que al inicio de la temporada.

Una disminución que está siendo compensada por el precio que alcanza la fresa en el mercado, un 60% superior, por lo que “la balanza se está equilibrando”. El pasado mes de diciembre el precio de la fruta estuvo por debajo del euro porque la campaña se adelantó un mes.

Garrocho aludió a la incertidumbre que crea en el sector la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque “de momento seguimos exportando como antes”. Las exportaciones de fresa a ese país suponen entre el 20 y 25% de la producción onubense y el 50% del resto de los berries.

Garrocho explicó que el objetivo de la presencia de Huelva en Fruit Logística es consolidar y buscar las líneas de comercialización y abrir nuevos mercados presentes en la feria, como son los del norte de Europa, los asiáticos o los de los países de Oriente Medio. Informó de que mantendrán contactos en Berlín con los homólogos de Francia e Italia de cara al próximo encuentro del Grupo de Contacto de la fresa Hispano-Franco-Italiano, que tendrá lugar en marzo.

También hizo mención a las dificultades por las que atraviesa el sector de la fruta onubense como es el veto ruso que “afecta de una manera importante” y ha hecho que la fruta se concentre en los mercados tradicionales, lo que está provocando bajadas de precios y medidas de retirada de producción”.

Fuente: huelvainformacion.es y FreshPlaza

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *