La cebolla, pilar de nuestra gastronomía

1979623_368713469948251_5827907786957557573_n

La cebolla es uno de los pilares fundamentales de la cocina mediterránea.

Los valores medicinales de este vegetal son muchos; ayuda a tratar enfermedades respiratorias debido a su alto contenido en vitaminas A y C y también enfermedades nerviosas por la presencia de vitamina B. Su alto contenido en minerales como el hierro y el fósforo, hace de ella un alimento ideal para reponer glóbulos rojos y combatir la anemia. También es beneficiosa para el sistema digestivo, ya que equilibra los fermentos gástricos y previene la aparición de parásitos intestinales. Además, es muy útil para el tratamiento de infecciones y es un buen estimulante.

 

¿Quién no ha llorado pelando una cebolla?

La cebolla libera un aceite volatilizado de azufre, que al entrar en contacto con el ojo, produce una reacción química que genera el ácido sulfúrico. Éste es el causante de la sensación molesta de ardor que nuestro organismo intenta paliar mediante la producción de lágrimas.

Este mismo componente de la cebolla hace que mejore la respiración cuando nos encontramos resfriados y congestionados. Un remedio casero para la cura del resfriado es colocar una cebolla partida al lado de la cama, a la altura de la cabeza. También se utiliza como método preventivo, para acortar los primeros síntomas.

 

Lo bueno de la cebolla es que la tenemos todo el año y podemos beneficiarnos de su poder curativo durante las cuatro estaciones.

 

Desde Vivelafruta os animamos a que visitéis nuestra web www.vivelafruta.com y nos dejéis vuestras impresiones. ¡Adelante!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *