La coliflor, rica en fitoquímicos esenciales

coliflower

La coliflor es un alimento de bajo aporte calórico y muy rico en minerales y vitaminas. Está especialmente indicada en dietas de adelgazamiento y aquellas bajas en calorías.

Destacan la vitamina C, B1, B2, B3 y B6. En cuanto a minerales, destacan especialmente el potasio y el fósforo. También tiene un alto contenido en fitoquímicos muy beneficiosos para la salud, éstos son los responsables del fuerte olor que desprende al cocinarla.

La coliflor es un vegetal que favorece la digestión, previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas, además de estabilizar el sistema nervioso ayudando al impulso electroquímico.

Se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, el de próstata o el de ovarios.

Es uno de los vegetales que mejor conservan sus propiedades al ser escaldados y congelados. Conviene hacerlo en trozos pequeños y antes de que empiece a disminuir su riqueza nutricional en la nevera (si es que la tenemos muchos días). El primer signo que indica la pérdida de propiedades es el cambio del color blanco a un marrón grisáceo.

Se puede consumir de muchísimas formas, en ensaladas, preparada al horno, en puré o incluso a la brasa, acompañando carnes o pescados.

Para conservarla en óptimas condiciones,  es aconsejable introducirla en la nevera en una bolsa de plástico con agujeros, de esta forma mantiene todas sus propiedades nutricionales y organolépticas.

¿Cómo escogerla?

La coliflor de mejor calidad es aquella que está bien apretada y de un color blanco uniforme, con sus hojas verdes de tonalidad homogénea.

Os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios y experiencias en www.vivelafruta.com

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *