La judía verde, altamente depurativa y diurética

judiabobby

La judía verde es una de las hortalizas que más variedades tiene.  Se clasifican en dos grandes grupos: de enrame, cuya vaina es gruesa y plana, y enanas, caracterizadas por ser de pequeñas dimensiones. Podemos encontrar más de 100 variedades en todo el mundo de judía verde.

Es una hortaliza que se consume desde hace más de 5000 años y su procedencia es americana, por tanto, se introdujeron en Europa gracias a las expediciones después del descubrimiento del continente.

La judía verde es un alimento de bajo aporte calórico. Es una hortaliza muy rica en minerales, vitaminas e hidratos de carbono. También destaca una importante presencia de fibra dietética, relevante para ayudar al proceso digestivo y preventiva de enfermedades cardiovasculares.

Entre los minerales,  destacan el potasio y el calcio, y en menor proporción el fósforo y el magnesio.

Resalta el aporte de vitamina C, folatos y provitamina A, y en menor proporción B2 y B6.

La combinación de todos sus nutrientes, hacen de la judía un vegetal muy beneficioso para el organismo, tanto en el crecimiento como en la prevención de enfermedades degenerativas. Favorece la producción de glóbulos rojos y participa en la formación de anticuerpos. Fortalece el sistema óseo y favorece el proceso digestivo, ayudando a restablecer la flora intestinal y propiciando los movimientos intestinales necesarios para el buen funcionamiento del aparato excretor.

Por otro lado, también destaca la presencia de proteínas vegetales.

La judía verde la podemos consumir prácticamente todo el año, y de forma destacada la judía perona plana, puesto que la planta es más resistente a los cambios de temperatura y no precisa tantos cuidados especiales como otras variedades.

Se recomienda en casos de hipertensión y dietas de adelgazamiento.

La elevada producción de judías hace que sea un alimento que se destine también al consumo del ganado.

España es uno de los principales países productores en Europa.

 

Te invitamos a que nos expreses tu opinión o comentarios y experiencias en nuestra web www.vivelafruta.com, porque con salud se vive mucho mejor ¡VIVELAFRUTA!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Adoro la judía verde! Es mi verdura favorita, tanto para comer sola como en salteados o incluso en otras variantes. En casa siempre tenemos, incluso reservamos una bolsa en el congelador de eismann por si tenemos un apuro!
    Silvia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *