La patata, la reina de la cocina

patatas2

La patata es un tubérculo  que tiene su origen en Sudamérica, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo. Se calcula que se producen alrededor de 300 millones de toneladas al año a nivel mundial.

La patata ha evolucionado y existen más de 3000 variedades distintas, que se han obtenido a partir de selecciones y cruces. Según su color, las podemos dividir en 5 grandes grupos: la blanca, la roja, la morada, la amarilla y la rosada.  Las que más consumimos en España son la blanca y la roja.

El valor nutricional más importante de la patata es su alto contenido en potasio, que como ya sabemos, es “la gasolina de nuestro corazón”. Por cada 100 gramos de patata, encontramos alrededor de 570 mg de potasio.

La patata es un vegetal que está indicado en todos los casos, es denso y posee pocas kilocalorías, lo que hace que produzca un efecto saciante y tranquilizador para el estómago.

Siempre es preferible comerla cocida o asada, ya que frita aumenta mucho su valor energético debido a  que este tubérculo absorbe gran cantidad de aceite.

Sería imposible pensar en nuestra gastronomía y que no existiera la patata. La tenemos presente en infinidad de platos, no sólo nosotros, por todo el mundo. Es un alimento básico en las dietas de todos los países y los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario.

Nuestro consejo, pon una patata en tu día a día, tu corazón te lo agradecerá.

Esperamos tus comentarios. ¡Adelante!

 

 

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *