La piña, antiinflamatoria y depurativa

 

piña2

La piña es una fruta exótica originaria de Sudamérica.  Cristóbal Colón las trajo a Europa después de una de sus expediciones a Sudamérica.  En las tierras de América del sur, la piña es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar problemas digestivos.

Las propiedades que posee esta fruta exótica son múltiples. Destacan su alto contenido en vitamina C, A, calcio y hierro. También es una fuente de vitaminas del grupo B, como la tiamina, riboflavina, ácido fólico y ácido pantetónico. Además, es rica en otros minerales como el manganeso y el potasio y en polifenoles, como el betacaroteno.

La piña fresca es la única fuente conocida de una enzima llamada bromelina, que actúa sobre el organismo aliviando el dolor en las articulaciones y la artritis, reduciendo la inflamación e inhibiendo el crecimiento tumoral en algunos casos y acortando el tiempo de recuperación después de la cirugía plástica.

Las propiedades terapéuticas de la piña son muy amplias, es una fruta muy recomendada en dietas de adelgazamiento porque es altamente depurativa y muy baja en calorías, por tanto, previene la obesidad y las enfermedades que de ella se derivan.  Previene la degeneración macular, por su alto contenido en betacarotenos, así como el asma. Por otro lado, modera la presión arterial y ayuda en el proceso digestivo, ya que también tiene un considerable contenido en fibra, lo que también ayuda a controlar enfermedades como la diabetes.

En Sudamérica, se ha utilizado mucho esta fruta en medicina natural y se sigue haciendo hoy en día. Se cree que es una fruta que favorece y aumenta la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Lo cierto es que su alto contenido en vitaminas y antioxidantes hace que favorezca el sistema reproductivo porque ayuda a combatir los radicales libres.

La piña es una fruta que también se utiliza como desintoxicante y purificadora  en algunas terapias y curas estacionales, en las que se debe consumir sólo piña durante todo el día.

En todo caso, siempre es recomendable la opinión de un experto antes de hacer este tipo de curas ya que cada persona es distinta y se han de tener en cuenta todos los factores personales que puedan influir para bien o para mal.

 

Desde Vivelafruta os animamos, como siempre, a que nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias en nuestra web www.vivelafruta.com , siempre serán bienvenidos.  ¡Adelante!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *