La producción de fresa volverá a estabilizarse en Huelva

Durante la semana pasada se registraron temperaturas con picos que pasaron de los 28 grados en Huelva. Tales temperaturas, impropias en estas fechas, aceleraron la productividad de las plantas, sobretodo el fin de semana, en el que se recolectaron las cantidades más grandes.

Esta semana hay más producción y los precios han caído entre un 10 y un 15 por ciento, indica que el mal tiempo en Francia también ha influido negativamente en el consumo en este mercado, uno de los más importantes para los exportadores de Huelva.

Las temperaturas ya han bajado esta semana en la mayor zona productora de fresa de España, con medias de 18-19 grados y se prevén precipitaciones, días más nublados y por tanto, menos horas de luz. La semana que viene volveremos a encontrarnos con cantidades similares a hace dos semanas.

Marzo es un mes muy importante para los productores de fresa de Huelva, ya que su presencia es significativa en los mercados europeos, completando el 30% del global de la campaña cuando las producciones de otros países europeos como Italia, Francia, Alemania u Holanda todavía son bajas.

En estos momentos se encuentran en producción todas la variedades del programa Fresas Nuevos Materiales, que son Primoris, Rábida y Rociera. “Rociera es la gran revelación de este año, que ya ocupa el 15% de la producción de todas las fresas de Huelva, después de su año de prueba la campaña pasada. Su calidad está siendo destacable y creemos que va a seguir creciendo en superficie en Huelva.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *