“La nuevo limón Summer Prim extenderá la campaña de Fino hasta principios de verano”

En Frutas y Verduras Antonio, analiza y estudia todas las nuevas variedades de frutas y verduras que salen al mercado para poder mejorar aun más la calidad de nuestros productos, estando informado de todas las novedades del sector agrícola.

El limón Summer Prim es una nueva variedad que ya se comercializa, se detectó en Murcia en el año 2005, se trata de una mutación del limón fino.  Su principal diferencia es el calendario de cosecha, ya que su recolección será en Febrero hasta Junio, es una gran alternativa al limón de Verna, en calidad de piel (más fina y lisa) y cantidad de zumo.

De esta variedad obtiene una mayor productividad que el limón Fino, ya que el árbol de Summer Prim es un 15% mayor que éste. Al ser poco refloreciente, ofrece cosechas más consistentes y regulares que el limón Verna. Contiene muy buenos porcentajes de zumo y calibres comerciales, entre 53 y 67 mm. La mayor parte de los frutos se sitúan en Categoría 1.

Por otra parte, cabe señalar también su buena conservación en cámara, su buen desverdizado y viajes de largo recorrido. Se ha abierto protocolo en China para que los exportadores de limón españoles envíen a este país con requisitos muy estrictos en tratamientos de frío que pocas variedades pueden resistir.

El limón es un producto en auge en los últimos años, algo que se ha traducido en mejores campañas también para los agricultores.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *