Los beneficios del yoga

yoga

Estudios recientes sobre los posibles beneficios que aporta la práctica del yoga, afirman que ayuda a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca tanto como caminar a paso ligero.

En estos estudios se analizaron varios tipos de yoga, que van desde las prácticas más suaves, hasta las que son realmente enérgicas. Los participantes y colaboradores del estudio oscilaban entre jóvenes saludables y personas mayores con algún problema de salud. En general, las personas que realizaron la práctica del yoga con regularidad registraron mejoras en los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, bajaron sus niveles de presión arterial y los niveles de colesterol malo (LDL).

Expertos en salud como la doctora Gloria Yeh (asociada a la Facultad de Medicina de Harvard) afirman que el yoga es una práctica única porque aúna la actividad física, la respiración y la meditación. La unión de estos tres factores hace que el yoga sea tan beneficioso para la salud, porque por un lado fortalece los músculos, mejora la elasticidad corporal, el ritmo cardíaco se corrige y estabiliza y el sistema nervioso se beneficia liberando estrés.

Las posturas de yoga favorecen la fortaleza muscular del cuerpo, tonifican y esto les ayuda a ser más sensibles a la insulina, lo que es sumamente importante para el control del azúcar en la sangre.

La respiración profunda ayuda a disminuir la presión arterial, protegiendo nuestro sistema circulatorio y fortaleciendo nuestro corazón.

Debido a que el yoga es menos agotador que otros ejercicios físicos, es ideal para personas que no puedan realizar ejercicio físico en exceso, y su práctica es altamente recomendable para personas con problemas cardiacos, e incluso para personas que hayan sido sometidas a cirugía coronaria.

Por otro lado, el estiramiento muscular del yoga es una buena manera de terminar el ejercicio físico, ya sea el caminar, montar en bicicleta, correr… etcétera.

Otro gran beneficio del yoga es que mejora la concentración y el rendimiento intelectual, debido a la atención que se presta a la respiración mientras se realizan las posturas de estiramiento muscular y también a la meditación con la que suelen terminar los ejercicios.

 

Recordad que para una salud integral es necesaria una buena alimentación, muy rica en fruta y verdura y la práctica de ejercicio físico, el yoga resulta ser muy completo para alcanzar la máxima de mens sana in corpore sano.

Os invitamos a que expreséis vuestras opiniones en nuestra web www.vivelafruta.com o en nuestro blog.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *