Los boniatos

Girl with fresh strawberries

Los boniatos son conocidos también como batatas o patatas dulces. Se trata de una hortaliza de la que se están descubriendo numerosos valores medicinales y que ha sido subestimada durante mucho tiempo.

Destacamos su poder antioxidante, antiinflamatorio y regulador del azúcar en la sangre. Rica en betacarotenos  y vitaminas del grupo B, riboflavina y tiamina.

En Sudamérica es conocida como camote, vocablo que deriva del término camoli, nombre que le dieron los aztecas a esta hortaliza.

El primer productor mundial es China, con más de 121 millones de toneladas anuales, lo que comprende el 92% de la producción total global.

Es una hortaliza de otoño que se suele comer asada, pero también la podemos utilizar en cocina como sustituta de la patata en estofados y purés. También se emplea en repostería para elaborar pasteles y buñuelos.

 

Desde Vivelafruta os invitamos a que visitéis nuestra web www.vivelafruta.com y nos dejéis vuestras impresiones, comentarios u opiniones. ¡Venga, animaos!

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

6 pensamientos en “Los boniatos”

  1. A mi me encanta de todas las maneras , pero me encanta cruda cortada finita ,si tengo , la como a cualquir hora para matar el hambre , y la adoro rallada en las ensaladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *