Los nísperos españoles no tienen competencia directa

 En Europa, España e Italia son los principales productores de nísperos, sin embargo, éste segundo país es un gran consumidor, por lo que sus exportaciones no son significativas y no afectan al mercado español. Es por este motivo por el que cooperativas españolas donde recolectan y luego comercializan nísperos, pueden enviar hasta el 60% de la producción al país italiano.
Sin embargo, las expectativas de poder cubrir la gran demanda -en cuanto a calidad extra y categoría I-  son dudosas. Los temporales que tuvieron lugar en diciembre y enero han hecho que los frutos hayan sido golpeados entre sí o con las ramas, lo que puede producir manchas marrones en su piel una vez estén maduros y ésto no les hará cumplir con los estándares del Consejo Regulador de la Unión Europea. El volumen no se diferenciará mucho con el del año pasado, simplemente habrá más fruta que se clasificará como categoría II o III.
La principal característica de los nísperos españoles este año, será el calibre, un poco mayor de lo habitual, gracias al agua que los campos han recibido en las últimas semanas. Serán países como Holanda, Francia, Italia y, próximamente Alemania, los principales destinos de nísperos esta campaña.

Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *