Los poderes del diente de león

p1030644

El diente de león es una planta cultivada en Europa, Asia y África, principalmente, y su uso alimenticio es bastante reciente.

Se trata de una planta que tiene un poder curativo para muchas enfermedades. se utiliza, sobretodo, para la hepatitis y cirrosis, ya que el diente de león estimula los órganos afectados. Su capacidad depurativa hace que se emplee para combatir las impurezas de la sangre y para limpiar el hígado de posibles secuelas tras una intoxicación. Es diurética y una de las plantas que más estimula la creación de orina; de este modo, también combate la diabetes o el colesterol, mediante la eliminación de líquidos. La anemia, el estreñimiento o los problemas de visión también se tratan con esta hortaliza.

Tiene un alto contenido en calcio, magnesio y fósforo, así como proteínas.

No se suele utilizar mucho en gastronomía porque tiene un sabor bastante amargo. Lo que se puede hacer para rebajar este amargor, es ponerlo a remojar en agua varias horas. Lo podemos consumir en ensaladas, hervido o en bocatas como si de lechuga se tratase.

Las flores también se pueden utilizar como condimento una vez que las hayamos secado, nos aportan vitamina A y C, y niacina.

Os animamos a que nos visitéis en www.vivelafruta.com y nos dejéis vuestros comentarios.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *