Mandarinas, una fruta de la China

961039-manadrins

Esta fruta se ganó el apodo de mandarina cuando fue introducida en Inglaterra en el año 1805 desde China, inspirándose en el traje color naranja que utilizaban los militares chinos, conocidos como mandarinos.

La mandarina es una fruta muy rica en minerales y en fibra dietética. Destaca su alto contenido en vitaminas C y A, así como calcio, magnesio y potasio .

Debido a su composición nutricional posee valores para prevenir enfermedades, tales como la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares,  colesterol malo y  también ayuda a regular el tracto digestivo.

La mandarina es una fruta de piel fina que hace que sea muy fácil de pelar, por ello es ideal para el consumo en los niños, ya que ellos mismos son capaces de pelarlas y comerlas directamente.

Se conservan bien fuera de la nevera y no conviene lavarlas hasta que vayan a ser consumidas para evitar la proliferación de la humedad en la piel, que podría llegar a estropear la fruta.

 

En Vivelafruta estamos en plena campaña de la mandarina, os animamos a que visitéis nuestra web www.vivelafruta.com  y echéis un vistazo a nuestras ofertas, porque nunca consumir fruta y verdura había sido tan cómodo.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *