Mejoran expectativas de campaña citrícola tras un inicio atípico

Las expectativas de precios y actividad comercial de los cítricos de la Comunidad Valenciana han mejorado en la segunda parte de la campaña, frente a la “atípica” y “complicada” situación de diciembre, según ha informado la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos.

En la primera parte de la campaña citrícola hubo “una gran irregularidad comercial” al no adaptarse la oferta a la demanda y por el escaso dinamismo en naranja, limón y mandarina, según el director gerente de la IGP, José Enrique Sanz.

Ello se debió a la alta producción y disminución de calibre, el estancamiento de las ventas por la ausencia de frío en Europa, la presencia en el mercado europeo de cítricos del hemisferio sur (naranjas y mandarinas en octubre y noviembre) y la disminución del consumo por el aumento de la competencia de otras frutas al inicio de campaña en las superficies de venta.

Además, las lluvias de diciembre complicaron más la campaña, lo que dio lugar a “una campaña atípica y muy complicada” para el sector, según ha afirmado Sanz en un comunicado.

El director de la IGP ha destacado la “dura” competencia de terceros países como Egipto, Turquía o Marruecos, y ha reclamado “aunar esfuerzos” de todo el sector en cuanto a promoción para ser más competitivos en los mercados internacionales.

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *