Melón, hidratación y protección frente a los rayos UVA

03

El melón es una fruta de verano. Está compuesto en un 85% de agua y es muy rico en minerales y vitaminas. Destacan las vitaminas C y A, y el fósforo, potasio, calcio y magnesio.

El color anaranjado hace que su contenido en betacarotenos sea más elevado, por ello, las variedades cuya pulpa es más naranja son más ricas en provitaminas.

El melón es una fruta muy recomendada en dietas de adelgazamiento debido a su bajo aporte calórico. Además, también contiene bastante fibra, ayudando a regular los niveles de colesterol y favoreciendo la digestión.

Nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades, especialmente aquellas relacionadas con la piel, el aparato digestivo y del corazón. Es una fruta muy indicada para regenerar la piel, retarda el envejecimiento y protege frente a las radiaciones solares.

Fortalece el corazón por su alto contenido en potasio y también los músculos de todo el cuerpo, favoreciendo el impulso nervioso. Al mismo tiempo, tonifica, hidrata muchísimo y remineraliza el cuerpo.

Nos ayuda a controlar el colesterol malo y evitar su acumulación en la sangre. Favorece la producción de glóbulos rojos y estimula el torrente sanguíneo, nivelando la presión arterial.

También representa un aporte considerable de calcio, ayudando a fortalecer el sistema óseo y previniendo enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

El desayuno es el mejor momento para aprovecharnos de todos sus beneficios y absorberlos con el mejor aprovechamiento. El cuerpo es mucho más susceptible y receptivo a todos los nutrientes después del sueño y haber estado 8 horas sin ingerir comida.

 

Desde Vivelafruta os animamos a que disfrutéis de una vida más saludable consumiendo más frutas y verduras.    www.vivelafruta.com  

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *