Ministerio de Agricultura y Pesca destinará 724 millones para incorporar más de 15.000 jóvenes al campo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha avanzado que se destinarán 724 millones de euros de gasto público total durante el periodo 2014-2020 para ayudar a la instalación e incorporación de más de 15.000 jóvenes a la actividad agraria en España.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que, entre las prioridades de su Departamento, está el apoyo a la innovación, el acceso de los jóvenes a la actividad agraria, la calidad y la excelencia, valores que coinciden con los objetivos del programa “Campo Innova”.

Con este objetivo, el Ministerio ha abierto una línea de apoyo en el programa nacional de desarrollo rural que, junto a las acciones planteadas en este mismo sentido por las comunidades autónomas, permitirán una aportación de 115 millones de euros de gasto público total dirigido a innovación, ha especificado García Tejerina.

Entre las líneas de actuación del Ministerio ha apuntado, asimismo, la próxima creación de un Observatorio de la Innovación para fomentar la competitividad de la industria agroalimentaria.

En su discurso, García Tejerina ha abogado por un sector agrario fuerte y competitivo, capaz de responder a los nuevos retos tecnológicos, económicos y medioambientales, y más abierto a los mercados mundiales y a las exigencias de calidad que demandan los consumidores internacionales, entre los cuales los alimentos españoles ya se han hecho un hueco destacado.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *