Murcia exporta el 80 por ciento de su producción hortofrutícola

La Región de Murcia exporta un 80 por ciento de las frutas y hortalizas que produce gracias a la “calidad de sus productos y la adecuación a las exigencias fitosanitarias”, ha dicho hoy el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez. Sánchez ha subrayado la presencia de las frutas y hortalizas murcianas en cada vez más mercados internacionales y ha considerado que estas ventas en el extranjero servirán también para crear más empleo en la región, por lo que el Ejecutivo continuará apoyando al sector.

Además se ha referido al nuevo tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que “va a reducir los aranceles, lo que abre más las puertas a la Región de Murcia a un nuevo mercado donde se pueden colocar nuestros productos agrícolas”, ha asegurado.

Así, ha recordado que la semana pasada él mismo se reunió con el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, y anunció que a finales de abril o mayo encabezará una misión comercial e institucional a Canadá para explorar y aprovechar las oportunidades de negocio que se abrirán para las empresas de la Región con ese acuerdo.

Además, Sánchez ha aprovechado la ocasión para reivindicar un pacto nacional del agua, ya que el país se vertebra con la solidaridad y cuenta con suficiente agua para todos. La asamblea de Fepex ha sido inaugurada por el vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, quien ha defendido la necesidad de que “la Unión Europea siga apostando por abrir nuevos mercados para poder seguir impulsando nuestras exportaciones” y ha recordado que España es el primer exportador de frutas y hortalizas de la UE y uno de los tres primeros del mundo”.

Valcárcel ha considerado que estos buenos datos son fruto del buen trabajo de los agricultores y de su inversión en tecnologías que incrementan la competitividad, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de buscar nuevos acuerdos internacionales que faciliten la exportación manteniendo el firme compromiso con la agricultura.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *