Murcia lidera la innovación en frutas y hortalizas al aire libre en Europa

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha realizado una visita con periodistas a uno de los centros punteros en la Región de Murcia para el desarrollo de nuevas variedades de frutas y hortalizas al aire libre.

Murcia es, junto a Almería, la punta de lanza de la innovación del sector hortofrutícola en Europa. En estos centros se desarrollan la mayoría de nuevas variedades de cultivos al aire libre que se lanzan al mercado. Así, entre Murcia y Almería se han desarrollado más de 2.000 nuevas variedades en los últimos años (sólo en 2016 se lanzaron más de 250) entre variedades para aire libre (Murcia) y para invernadero (Almería).

En este sentido, la Directora General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Carmen Morales, destacó que “la revolución que ha vivido la agricultura en los últimos años en la Región de Murcia es fruto de la apuesta de las empresas de semillas por la innovación y la mejora varietal y desde la Consejería de Agricultura se apoya plenamente este trabajo que ha impulsado a un sector económicamente clave en la Región”.

En este sentido se puso de relieve que es necesario hacer un buen uso de las variedades protegidas por derechos de propiedad industrial, ya que son las que garantizan la mejor producción, calidad y seguridad. En este sentido, la Región de Murcia es pionera en la denuncia a la fiscalía por el uso fraudulento de variedades protegidas.

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *