Nabos, una raíz que facilita la absorción de hierro

nabos

El nabo es una hortaliza que tiene más de 3000 especies distintas, siendo las más conocidas, las variedades de nabo blanco y amarillo. Es una planta que se puede cultivar durante todo el año y que se adapta a cualquier clima, a esto se debe la gran cantidad de especies distintas y su capacidad para crecer en cualquier parte del mundo.

Esta hortaliza fue durante mucho tiempo la base de la alimentación de tribus primitivas europeas 4000 años atrás.

Destaca su alto contenido en potasio, yodo, fósforo y folatos (grupo de vitaminas B), también es rico en vitamina C.

Debido a sus propiedades, el nabo favorece la absorción de hierro en el organismo y la resistencia frente a infecciones. También ayuda a combatir el estreñimiento y es eficaz para prevenir deficiencias  del aparato respiratorio, como el asma y la tos.  Su contenido en vitaminas del grupo B y C, hacen que fortalezca el sistema nervioso, los huesos, dientes y favorecen la producción de glóbulos rojos.

El nabo también se utiliza para elaborar cataplasmas, ayudando especialmente cuando hay sabañones. La pulpa de la raíz es muy buena para las inflamaciones en general y las hojas se pueden emplear en baños tibios para relajar y estabilizar el sistema nervioso.

Las semillas del nabo se emplean para producir un aceite muy presente en numerosas recetas de Europa y la India.

Las dos variedades más conocidas del nabo se suelen comer cocidas y se utilizan mucho para la elaboración de caldos y cremas de verduras. Pero también existen especies que pueden consumirse crudas en ensaladas.

Las hojas también son comestibles, las podemos preparar como si fueran espinacas o en ensalada. Tienen un alto contenido en vitaminas y al consumirlas crudas, no pierden ninguna propiedad.

 

Desde www.vivelafruta.com os invitamos a que dejéis vuestras impresiones en nuestra web.  ¡Ánimo!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *