Naranjas, fibra y vitaminas

 

La naranja es una fruta especialmente reconocida por su alto contenido en vitamina C. Es una fruta muy popularizada y muy consumida durante todo el año, aunque su temporada sea la de invierno.

España es uno de los países principales productores de naranjas  exportándolas a toda Europa. siendo Brasil  el mayor productor a nivel mundial.

Los beneficios que nos aporta esta fruta son múltiples, desde la prevención de resfriados e infecciones relacionadas con el aparato respiratorio,  la mejora de la digestión y sus procesos, o la regulación de los niveles de colesterol malo.

Los minerales que destacamos en la naranja son el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. Gracias a su contenido en estos minerales y la vitamina C, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y fortalecimiento de músculos y huesos, previniendo enfermedades relacionadas con el desgaste de los mismos.

Lo curioso de la naranja es que también posee fitonutrientes esenciales en la cáscara y la piel blanca que la recubre, partes que no se suelen comer habitualmente debido a su amargor.

Se recomienda consumir entera, no sólo en zumo, ya que de esta forma se pierde la mayor parte de fibra.

La naranja se utiliza mucho en cocina y repostería, y es muy recomendable en dietas de adelgazamiento por su escaso valor calórico.

La temporada de la naranja comienza a mediados de diciembre y termina al comienzo del verano, aunque la podemos encontrar todo el año gracias a las importaciones.

Desde Vivelafruta os animamos a que nos visitéis en nuestra web www.vivelafruta.com  y nos dejéis vuestras sugerencias y comentarios. ¡Adelante!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *