“Papas con tomate”

DSC04158

Hoy os traemos una receta muy golosa, nos la ha dejado uno de nuestros seguidores del blog y aquí la publicamos en honor a sus buenos consejos. Se trata de una deliciosa receta andaluza llamada Papas con tomate.

Ingredientes:

– 2kg patatas pequeñas de guarnición

-2kg tomate maduro

-2 cebollas grandes dulces

-20 gramos de azúcar moreno

-aceite de oliva suave (para freír)

-aceite de oliva virgen extra

-pimentón picante

-sal

 

Primero, preparamos la salsa de tomate. Lavamos bien los tomates y los pelamos. Pelamos y cortamos la cebolla a juliana. Ponemos una sartén honda a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla hasta que se dore un poco y luego los tomates. Freímos todo durante 20 minutos. Agregamos el azúcar y una pizca de pimentón picante. Trituramos todo hasta que tenga una textura homogénea.

Lavamos bien las patatas y las ponemos en una olla con agua hirviendo y sal. Las cocemos durante 15 minutos (con la piel). Escurrimos el agua y cuando se han templado les quitamos la piel. Las partimos en dos mitades.

Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva suave. Cuando está bien caliente, metemos las patatas cortadas y las doramos. Las escurrimos bien.

Agregamos las patatas a la salsa de tomate a fuego fuerte y removemos durante un par de minutos.

¡A devorar!

Esperamos algún comentario de vuestra experiencia y de alguna idea que nos podáis aportar para nuestra próxima receta. No dejéis de ver nuestras ofertas en www.vivelafruta.com

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *