Peras, un cóctel de vitaminas

green pear

La pera es una fruta muy común y muy consumida en todo el mundo. Es una fruta que muy  rara vez presenta alergia y muy recomendable para iniciar la alimentación complementaria en bebés.

Los principales países productores en Europa son Italia y España. Los perales son árboles muy fuertes, pueden llegar a soportar -20ºC. Existen más de 30 variedades distintas de peras.

Sus valores medicinales son múltiples. La pera posee una cantidad de vitaminas muy destacable, entre ellas, vitamina C, vitamina A, vitaminas B1 y B2 y vitamina E. Además, es muy rica en fibra, cobre, fósforo y potasio.

Debido a su composición nutricional es altamente beneficiosa para nuestra salud y nos ayuda en la prevención de enfermedades.

Por su alto contenido en fibra (pectina) nos ayuda en la regulación de la presión sanguínea, los niveles de colesterol en la sangre y facilita la digestión, por tanto, previene enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el sistema digestivo. Es un alimento muy recomendable para tratar el estreñimiento.

Por su alto contenido en vitamina C y cobre, ayuda en la prevención del cáncer porque estos elementos protegen a las células de los llamados radicales libres.

El zumo de pera ayuda a bajar la temperatura corporal porque produce un efecto de enfriamiento en el cuerpo, por lo que es muy recomendable en estados febriles.

También ayuda a prevenir la osteoporosis, ayudando a nuestro cuerpo a retener el calcio y fortalecer nuestros huesos.

Es un alimento muy recomendable durante el embarazo porque su contenido en folatos ayuda a prevenir malformaciones en el feto.

La mejor forma de consumirla es entera, con la piel, ya que muchos de sus nutrientes se encuentran en ella, especialmente la fibra.  Pero también la podemos comer pelada, en zumo, en compota, etcétera.

Es un alimento apropiado cuando se realiza ejercicio físico porque hidrata el cuerpo y aporta la cantidad de fructosa ideal para evitar las dichosas agujetas.

Desde www.vivelafruta.com os animamos a que aumentéis vuestro consumo de frutas y verduras, ganaréis en salud y calidad de vida. Si os apetece podéis dejar vuestros comentarios en nuestra web. ¡Os esperamos!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *